Octubrina

 

Historia: Hace ya unos 20 años en un huerto de Villareal un agricultor observó que en una rama de uno de los árboles de clemenules las mandarinas maduraban aticipadamente. El árbol en cuestión era de pie amargo y al cabo de unos años murió de tristeza.

Afortunadamente injertaron varios árboles con yemas de aquella rama y con los años pudieron apreciar sus características. Durante mucho tiempo no se le dio demasiada importancia, pero finalmente, viendo el éxito que tenía aquella clementina entre los vecinos y familiares, decidieron iniciar los tramites para su registro.

Los inicios fueron francamente duros pues al no existir el árbol original de la mutación su reconocimiento como nueva variedad era mucho más complicado.

Se proporcionaron en el 2001 muestras al IVIA para su saneamiento mediante técnica de microinjerto y una vez saneadas se inició su multiplicación y reconocimiento. Se injertaron en las instalaciones del IVIA tres árboles que fue necesario esperar que fructificarán como mínimo 3 años. Finalmente, a principios del 2009 el IVIA emitió el informe favorable reconociendo que se trataba de una nueva variedad de cítricos.

 

Octubrina

Nombre

Dirección - C/ Méndez Nuñez, 110, Alcanar (Tarragona)

España > Cataluña

T: 672 398 100 / 672 398 101

email: viversriusenia@live.com

Vendemos muchas variedades de cítricos, la Octubrina es la especial

Infórmese en el 672 398 100 / 672 398 101

Visitantes

contador de visitas